Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Personas de todo Japón aportaron con dispositivos para hacer las 5.000 piezas de Tokio 2020.

Para crear una gama de diseños entre los que elegir, Tokio 2020 organizó un concurso abierto a diseñadores profesionales y estudiantes de diseño que atrajo a más de 400 participantes.

El Proyecto de Medalla de Tokio 2020, del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (organizadores del próximo campeonato), fabricó las medallas de esos juegos a partir de productos electrónicos desechados.

La iniciativa empleó las partes de celulares y otros dispositivos viejos para hacer cerca de 5.000 medallas de oro, plata y bronce para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del próximo año.

"Nos centraremos en una tasa de reciclaje del 100% en el refino de oro, respetando el medio ambiente mediante el uso de chatarra en la fabricación de medallas y empleando la experiencia tecnológica japonesa", informó la organización a través de un comunicado, indicando que la idea de usar metales reciclados que hayan sido utilizada en el pasado.

"Las 5.000 medallas para los Juegos se han producido a partir de pequeños dispositivos electrónicos que fueron aportados por personas de todo Japón", dijo la organización en un comunicado.

El Comité Organizador de Tokio 2020 trabajó de la mano del proyecto, NTT DOCOMO, el Centro de Saneamiento Ambiental de Japón, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Metropolitano de Tokio, siendo esta la primera ocasión en la que las medallas de unos Juegos Olímpicos se fabrican con ayuda de la sociedad civil.

En la cuenta oficial de Instagram de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se publicó este miércoles 24 de julio un video con la apariencia que tendrán las esperadas medallas.

"Esperamos que nuestro proyecto para reciclar productos electrónicos de consumo pequeños y nuestros esfuerzos para contribuir a una sociedad sostenible y respetuosa con el medio ambiente se conviertan en un legado de los Juegos de Tokio 2020", dijo la organización en su página oficial.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tokio-2020-japon-reciclo-telefono-celulares-para-fabricar-las-medallas-325310