Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Según informan, con el despliegue del nuevo espectro, 800 municipios se beneficiarán con la mejora.

En la mañana del lunes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) informó que ya entregó la totalidad de los permisos de uso para el espectro de la banda de los 2.500 MHz a los operadores para que pudieran hacer despliegue de infraestructura para aumentar la capacidad y velocidad del internet móvil para sus usuarios.

En ese sentido, Claro anunció que ya completó exitosamente este despliegue y, también, el aumento en 35 por ciento de la velocidad del internet móvil para ofrecerles un mejor servicio a sus clientes en 800 municipios del país, incluidas todas las capitales de departamentos.

"Frente a la coyuntura de mayor demanda de acceso a internet generada por la cuarentena obligatoria decretada, la empresa gestionó con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019", precisó el operador en un comunicado.

La empresa gestionó con el Mintic la asignación anticipada de esta banda de espectro que obtuvo en la subasta de diciembre de 2019"

Además, explicó que el despliegue se realizó en las últimas semanas y de manera progresiva y precisó que con la instalación de este espectro, la empresa completa 70 MHz dedicados a la tecnología de 4G y 4.5G, lo que representa un 50 por ciento adicional al que ya tenía la compañía.

"Este despliegue viene de un trabajo de semanas de nuestro equipo de ingenieros y técnicos a nivel nacional. Son los bloques que nos asignaron en diciembre en la subasta y quisimos priorizar estos trabajos y las inversiones por la coyuntura que está viviendo el país y el aumento importante de tráfico en el internet", le dijo Carlos Zenteno a EL TIEMPO.

Según cuenta, con este despliegue, los clientes de Claro tendrán 35 por ciento más de velocidad sin tener que hacer nada. "No hay que contratar un nuevo plan adicional, es un beneficio directo para nuestros usuarios".

En ese sentido, todos los usuarios de telefonía móvil de claro, no importa si es en plan empresarial, postpago o incluso prepago, tendrán este aumento de la velocidad de carga y descarga en sus dispositivos. "Solo hay que tener un teléfono que cuente con esta tecnología 4G y así podrá gozar de estas ventajas", agregó.

Esta velocidad extra se ve reflejada en las velocidades para descargar y ver videos mucho más rápido, así como cargar y descargar archivos pesados en menor tiempo desde cualquier lugar en el que se encuentre. Por otro lado, para las emrpesas que utilizan los medios móviles porque están afuera, también van a poder tener una mejor comunicación entre los equipos de mantenimiento.

En cuanto tengamos la frecuencia asignada (...), lo vamos a formalizar más adelante y esta va a dar una ventaja muy grande de mayor cobertura y nos va a permitir llegar a muchas más ciudades

En cuanto a la banda de los 700 MHz, con la que Claro promete darle cobertura de internet a 1348 muncipios del país que aún no tienen acceso a internet, Zenteno dice que están en el proceso de administrativo de asignación. "En cuanto tengamos la frecuencia asignada, aunque el despliegue ya comenzó, lo vamos a formalizar más adelante y esta va a dar una ventaja muy grande de mayor cobertura y nos va a permitir llegar a muchas más ciudades".

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/claro-aumento-en-35-la-velocidad-del-internet-movil-de-sus-usuarios-494920