Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

La red social adquirió una startup para controlar aparatos con la mente usando señales neuronales.

Facebook anunció este lunes un acuerdo para adquirir la startup CTRL-labs, dedicada a la investigación de tecnología que permite controlar dispositivos directamente desde el cerebro mediante señales neuronales.

Según Andrew Bosworth, vicepresidente de la división de realidad virtual y aumentada de la red social con sede en California, el objetivo de esta adquisición es obtener una pulsera que permita a la gente controlar aparatos electrónicos con la mente o pequeños movimientos sin tener contacto físico con ellos.

Bosworth explicó, ademas, que la pulsera decodificará las señales eléctricas emitidas por las neuronas dirigidas a los músculos y las traducirá a señales digitales que puedan ser comprendidas por un computador. "Captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo" agregó.

El gigante de las redes sociales viene desarrollando y financiando proyectos con los que busca vincular cerebros y máquinas.

El pasado mes de agosto científicos de la Universidad de California-San Francisco (UCSF) en Estados Unidos, respaldados por Facebook, publicaron un estudio que mostraba el progreso hacia un nuevo tipo de interfaz cerebro-computadora y que había iniciado dos años antes.Los hallazgos daban cuenta de que los investigadores lograron traducir señales cerebrales en palabras habladas.

Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología(...)Y queremos construirlas

De hecho, la unidad de investigación del gigante de internet, Facebook Reality Labs, que se centra en la tecnología para experiencias de realidad aumentada y virtual, financió el estudio y es la misma que recibirá a CTRL-Labs como parte de su equipo, con quienes espera perfeccionar la tecnología y convertirla rápidamente en un producto masivo, aseguró Bosworth.

"Sabemos que hay maneras más naturales e intuitivas de interactuar con dispositivos y tecnología", dijo Bosworth en la publicación de su perfil en Facebook en la que anunció el acuerdo, "y queremos construirlas", agregó.

A diferencia de otros sistemas que buscan la comunicación entre el cerebro y las máquinas mediante implantes cerebrales, este sistema de control funciona simplemente con una pulsera, desarrollada por CTRL-labs, que permite convertir señales neuronales en digitales y controlar así aparatos con la mente.

¿Qué es CTRL-labs?

La startup fundada en 2015 por dos doctores en neurociencia, Thomas Reardon y Patrick Kaifosh, consiguió en febrero pasado 28 millones de dólares en financiación provenientes de fondos vinculados a Amazon y a Alphabet (matriz de Google) y ahora será propiedad de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/facebook-comprara-empresa-para-controlar-computadores-con-la-mente-415752