Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Entidades de varios gobiernos y ciertos funcionarios denuncian que sus cuentas han sido ‘hackeadas’ para publicar mensajes de odio y oposición.

Al parecer, el primer país que sufrió estos ataques fue México, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó un boletín en el que explicaba que había una campaña que convencía a los usuarios de secuestrar las cuentas de algunos organismos públicos en Latinoamérica y Europa.

Una vez obtienen el control de la cuenta, publican un mensaje que afirma que el usuario ha sido ‘hackeado’ por corrupción. Además, los criminales colocan varios insultos y amenazas en contra las entidades públicas de los países, mencionó la compañía de seguridad ESET.

Cómo ya sabréis, durante unas horas nuestra cuenta ha sido hackeada 🤦🏻‍♂️. Lamentamos los insultos y la confusión que ha originado esta situación 🙏🏻. 👉🏻 Aquí tenéis más información https://t.co/bUOWmyv1KQ. Gracias a @policia y @TwitterEspana por la ayuda prestada.

La campaña ya llegó a países como Argentina, España, Guatemala, México, el Salvador y Panamá. Se espera que se extienda a otros lugares debido a que el movimiento cada vez tiene más participantes, de acuerdo con la misma empresa.

En la mayoría de casos, los ladrones cambian la foto de perfil por una imagen de dos manos intercambiando billetes que simula la corrupción de la persona o entidad que maneja la cuenta.

Por otro lado, Twitter recordó que los usuarios que sufran un ataque de estos deben solicitar el restablecimiento de su contraseña con el siguiente formulario. Además, la red social recomienda colocar una contraseña fuerte para que la seguridad de su cuenta sea mayor.

Fuente: https://www.pulzo.com/tecnologia/varias-cuentas-oficiales-fueron-hackeadas-twitter-america-latina-PP752629