Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Los virus informáticos se han hecho muy sofisticados y aquellos que encriptan la información de los afectados, pidiendo rescate en bitcoins han sido la última batalla por ganar.

Esta semana se cumple el tercer aniversario de «No More Ransom», un proyecto de la Europol que evita que las personas sean víctimas de ransomware, es decir, aquellos ataques que secuestran la información o equipos de los usuarios, cifrando el contenido, a cambio de dinero.

Ahorro millonario

Quienes han descargado y decodificado sus archivos usando las herramientas gratuitas creadas en este portal, han evitado que los delincuentes que usan el ransomware para robar dinero pierdan unos 108 millones de euros en los rescates de las personas afectadas.

Simplemente la herramienta gratuita de decodificación de ransomware GandCrab evitó que 50 millones de euros fuesen pagados por las víctimas del virus, de acuerdo a la Europol.

El proyecto se lanzó en julio del 2016 y ahora tiene 82 herramientas que pueden ser usadas para decodificar 109 tipos de ransomware.

Muchas de estas herramientas fueron creadas y compartidas por los creadores de software antivirus, como Emsisoft, Avast y Bitdefender, así como las agencias policiales nacionales, CERTs y comunidades en línea como Bleeping Computer.

Sin embargo, quien más ha colaborado ha sido Emsisoft, que ha liberado alrededor de 32 herramientas de decodificación.

Estamos muy orgullosos de liberar el decodificador para MegaLocker, quien ha ayudado a miles de víctimas», dice Michael Gillespie, investigador de Emsisoft.

Cientos de miles de descargas

De acuerdo con Europol, más de 3 millones de usuarios han visitado el portal y más de 200 mil personas han descargado las herramientas gratuitas desde que se lanzó el portal.

Los visitantes al sitio vienen de 188 países, lo que habla de que el mundo tiene este problema.

Y aunque el sitio es europeo, su alcance es ya global. La mayoría de los visitantes vienen de Corea del Sur, los Estados Unidos, Holanda, Rusia y Brasil.

El portal se inició con tres socios: la policía holandesa, Kaspersky y McAfee, pero ahora tiene más de 150 socios alrededor del planeta que pertenecen a todos los campos de la actividad humana, agencias de seguridad, agencias del gobierno, compañías públicas y privadas.

Los datos se basan en el número de decodificaciones exitosas, confirmadas por la telemetría, es decir, que las herramientas de decodificación mandan un mensaje al proyecto cuando logran decodificar los archivos correctamente.

Elimina el ransomware

Si llegas a ser víctima de ransomware, No More Ransom puede ayudarte a encontrar una solución.

   1. Entra a https://www.nomoreransom.org/crypto-sheriff.php?lang=es para acceder a la herramienta Crypto Sherriff.
   2. Sube uno o más archivos o mensajes cifrados que aparecieron en tu dispositivo infectado. Deben pesar menos de 1MB.
   3. También necesitas introducir el correo electrónico, liga o archivo con el mensaje de rescate que te compartieron los cibercriminales.
   4. Crypto Sherrif te hará saber si la plataforma tiene una herramienta para tu caso y te guiará paso a paso para evitar pagos innecesarios.

Fuente: https://www.unocero.com/seguridad/herramienta-contra-ransomware/