Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

El 14 de enero de 2020, en prácticamente un mes, Windows 7 dejará de recibir actualizaciones de seguridad. El sistema operativo de Microsoft ha sido el más usado durante años, y aunque Windows 10 el adelantó ya el año pasado, todavía hay cientos de millones de ordenadores que usan Windows 7. Esto entraña un enorme problema de seguridad, y por ello Microsoft va a instar a todos los usuarios a que actualicen de cualquier forma posible.

Nueva alerta a pantalla completa de Microsoft para que actualices a Windows 10

Actualizar a Windows 10 sigue siendo posible desde Windows 7, ya que sólo tenemos que instalar Windows 10 y utilizar la clave de Windows 7 para activarlo. Sin embargo, hay muchos usuarios que no tienen interés en actualizar a pesar de que haya nuevas versiones de programas y juegos que no puedan ejecutarse en Windows 7, el cual tampoco es compatible con los procesadores más recientes del mercado.

Por ello, al alcanzar Windows 7 su fase de End of Support (EoS), cualquier fallo que se encuentre en el sistema operativo no será parcheado, dejándolo vulnerable a ataques, como los populares de ransomware que se aprovechan de vulnerabilidades de día cero o cuyos parches no han sido todavía instalados.

Microsoft lanzó inicialmente una actualización que recordaba, mediante una ventana emergente, que Windows 7 iba a dejar de recibir actualizaciones, y enlazaba a obtener más información de Windows 10. Ahora, directamente van a poner un mensaje a pantalla completa.

El mensaje se muestra a pantalla completa, pero podemos desactivarlo

Este mensaje aparece si has instalado la actualización mensual KB4530734 lanzada el pasado día 10, cuya instalación no podemos evitar como sí ocurrió con el mensaje que Microsoft mostró hace unos meses. Esta nueva actualización instala un programa llamado EOSnotify.exe. La alerta se mostrará a pantalla completa, superponiéndose a todos los elementos como ventanas o incluso la propia barra de tareas. Este programa se ejecuta en cada inicio del sistema, y está programado para mostrar la notificación a las 12:00 del mediodía cada día. Si ya se ha ejecutado una vez en un día, no volverá a mostrarse hasta el día siguiente a no ser que lo cambiemos.

En ella, se nos muestra un mensaje que pone: «A partir del 14 de enero de 2020, el soporte de Windows 7 llegará a su fin. Tu ordenador es más vulnerable a virus y malware por no recibir actualizaciones de seguridad, de software, ni tampoco de servicio técnico. Microsoft recomienda encarecidamente que uses Windows 10 en tu ordenador para recibir actualizaciones de seguridad y protección contra software malicioso». Microsoft da la opción de obtener más información, que nos los recuerde más tarde, o que directamente no nos los vuelva a recordar nunca.

En el caso de que no queramos que aparezca la notificación, podemos ir a HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\EOSNotify, y en DiscontinueEOS debemos cambiar el valor a 1.

Recordamos que puedes usar Windows 10 sin licencia sin problema más allá de no poder personalizar elementos como el color o los temas del sistema, además de ver una marca de agua que te recuerda que actives el sistema. Por ello, incluso si no lo has comprado o no tienes clave de Windows 7, puedes instalar el sistema y usarlo con total normalidad. Es gratis, y te darás cuenta de todas las funciones útiles que Microsoft ha añadido al sistema.

Fuente: https://www.adslzone.net/2019/12/11/windows-7-actualizar-alerta/