Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

El plazo para recibir las ideas de la ciudadanía se mantiene hasta el 18 de julio. 

El Ministerio de las TIC reveló este miércoles el Plan 5G, una serie de lineamientos técnicos en el marco de los planes para la asignación de espectro que se ocupa específicamente del despliegue de las redes de quinta generación en Colombia.

La cartera ministerial invitó a los interesados a enviar sus comentarios e ideas al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los mensajes se recibirán hasta el jueves 18 de julio.

El MinTIC busca identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos vinculados al despliegue de las redes 5G. La idea es que el gobierno tenga elementos para conocer y atender la demanda y las características de los nuevos servicios. Las redes de siguiente generación son una carrera tecnológica en la que sueños como la telemedicina, la conducción autónoma y los usos masivos de IoT se ven más cercanos gracias a una considerablemente mayor velocidad de transmisión de datos. Entre 10 y 100 veces mayor a las redes anteriores.

“La tecnología 5G será un componente de gran importancia en la transformación digital de la sociedad y de la economía de los países durante los próximos años. Por esto es necesario que Colombia tenga un sector TIC fortalecido que llegue a toda la población y le permita asumir el liderazgo en telefonía e internet móvil antes del 2022”, señaló en un comunicado la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Otros beneficios que traería la 5G son una mayor disponibilidad del sistema y una disminución en las fallas de servicio de internet móvil.

Según comunicó el Ministerio, para el segundo semestre invitará a una convocatoria para el despliegue de pilotos, "que se enfocarán en recopilar insumos por medio de la aplicación de casos específicos de la tecnología 5G", reza el escrito.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/mintic-recibira-comentarios-sobre-planes-para-las-redes-5g-380998