Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Según medios asiáticos, el dispositivo estaría dirigido a mercados de gama media y baja. Su precio rondaría los US$288.

Huawei presentaría su primer dispositivo con sistema operativo HongMeng a finales de 2019, así lo indicó el diario chino Global Times.

El teléfono inteligente estaría dirigido a mercados de gama baja y media y su precio rondaría los US$288. Se espera que se anuncie en la próxima conferencia para desarrolladores de Huawei en Dongguan, China, que se llevará a cabo este mes.

Richard Yu, director ejecutivo de Huawei, aseguró en marzo a Die Welt que el HogMeng OS sería capaz de recrear un "ecosistema" disponible en un amplio abanico de dispositivos, incluyendo computadores, televisores y vehículos. Para ello deberá atraer a suficientes desarrolladores que le apuesten a la iniciativa.

De hecho, Huawei ha dicho que los primeros dispositivos que integrarán el HongMeng OS serán los televisores inteligentes Honor, cuyo lanzamiento será en agosto, según portales especializados.

La compañía tecnológica viene trabajando en un sistema propio que le permitirá a todos sus teléfonos descargar y ejecutar aplicaciones de Android, esto motivado, en buena parte, por el veto anunciado por el Gobierno Trump el pasado mayo, que fue levantado parcial y temporalmente en junio.

La amenaza, sin embargo, no ha mermado las ventas de Huawei. En el segundo trimestre de 2019, la compañía vendió, solo en China, más dispositivos que la norteamericana Apple en todo el mundo.

Según datos de la consultora International Data Corporation (IDC), Huawei vendió 58,7 millones de móviles entre abril y junio, y en su país natal colocó el 62 % del total de unidades. Apple vendió en el mismo periodo 33,8 millones de iPhones en todo el mundo.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si fuera el caso de que ya no pudiéramos usar estos sistemas (como Android) necesitaríamos estar bien armados", aseguraba Yu en marzo.

Según Global Times, el HongMeng OS incluirá funciones criptográficas para proteger los datos personales de los usuarios y evitar que se viole su privacidad. Las fuentes del diario asiático estiman que el sistema operativo será testeado con la serie Huawei Mate30.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/primer-telefono-huawei-con-sistema-operativo-hongmeng-saldria-finales-de-este-ano-articulo-874673