Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Ayer cerró el plazo para ofertar por el espectro. Ante baja participación, MinTIC dio nueva fecha

A semanas de que se realice la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz en Colombia, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC) anunció que extenderá el plazo de solicitudes para participar.

Inicialmente, estaba previsto que la fecha final para la recepción de solicitudes para ofertar por el espectro fuera el 5 de noviembre, pero el MinTIC anunció ayer -día que se cumplía el plazo- una ampliación por 7 días.

La razón detrás del nuevo plazo sería en virtud de “procurar mayor participación en el proceso de selección".

Hasta el momento, solamente Claro ha hecho público su interés de entrar en la licitación del bien nacional. El operador, propiedad de América Móvil, anunció el pasado 1 de noviembre que presentó formalmente ante el Gobierno su solicitud de participación por las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, a pesar de que la compañía le falta poco para llegar a los topes del espectro, tanto en bandas altas como en bajas.

Por su parte, la Junta Directiva de de Tigo, propiedad de Millicom, tomó este martes 5 de noviembre la decisión de no participar en la subasta de espectro en la banda de 700 MHz.

Sin embargo, el operador ha sido enfático en su interés de contar con bandas bajas, que son aquellas por debajo de 1 GHz, es decir, la porción de 700 MHz en el caso de esta subasta y que hasta la fecha solo Claro y Movistar tienen asignados segmentos de dicho espectro.

La compañía está evaluando la extensión del plazo y una vez dicha ampliación sea validada (...) la administración tendría la posibilidad de poner en consideración de la junta el tema

Asimismo, la casa matriz de Tigo envió una carta firmada por el director ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, al presidente de la República, Iván Duque, exponiendo preocupaciones sobre la concesión del dividendo digital, el cual corresponde a las bandas bajas.

"La compañía está evaluando la extensión del plazo y una vez dicha ampliación sea validada y en caso que surja un hecho nuevo en relación con las condiciones de la subasta, la administración tendría la posibilidad de poner en consideración de la junta el tema", reza el comunicado de Tigo.

En el caso de Teléfonica, la compañía no ha hecho comentarios sobre su posible participación en el proceso licitatorio. De igual manera, Avantel tampoco se ha referido sobre el tema.

De acuerdo con el MinTIC, los interesados en participar en la subasta que se realizará el próximo 12 de diciembre deberán realizar el envío de sus solicitudes de forma física a las instalaciones del ministerio.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/tigo-y-telefonica-no-enviaron-solicitud-para-participar-en-la-subasta-430930