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La compañía seguirá de cerca a quienes envían noticias falsas y mensajes masivos o de uso no personal.

La plataforma de mensajería WhatsApp anunció en su página web que a partir del 7 de diciembre de 2019 emprenderá acciones legales contra quienes estén involucrados o asistiendo a otros en la violación de sus términos de servicio.

En la misiva explicó que su servicio fue creado para el envío de mensajes privados a amigos y seres queridos, mientras que para dinámicas empresariales existe WhatsApp Business. “Nuestros productos no están destinados a mensajes masivos o automatizados, los cuales siempre han sido una violación de nuestros términos”, aclaró.

La compañía tiene la capacidad de identificar y eliminar cuentas que abusen de la plataforma. Esta vez decidió ir más allá al anunciar posibles demandas contra compañías de las que tiene evidencias de mal uso.

La compañía demandará a compañías de las que tiene evidencia de abuso si continúan con prácticas irregulares después del 7 de diciembre

 Entre las acciones indebidas están los intentos por evadir los sistemas de machine learning (aprendizaje automático) de WhatsApp, envíos de spam y el uso no personal de la plataforma. También aseguró que tomará como prueba de infracción anuncios públicos de compañías que han admitido hacer uso del servicio de manera irregular.


Esto significa que la compañía podría tomar acciones contra firmas que utilizan la versión clásica de la aplicación y no WhatsApp Business.

“Nada en este anuncio limita el derecho de WhatsApp a hacer cumplir sus términos mediante el uso de tecnología, como prohibir cuentas basadas en clasificadores de aprendizaje automático, cosa que continuaremos haciendo”, concluye

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/whatsapp-anuncia-acciones-legales-contra-infractores-de-sus-politicas-articulo-866224

La compañía ya está solicitando el registro de la marca del sistema operativo en Latinoamérica.

Luego de que Huawei confirmó que está trabajando en un nuevo sistema operativo, cada vez aumentan más los rumores sobre los detalles y sus posibles fechas de lanzamiento. Algunos reportes indican que se llamará HongMeng pero el mes pasado se conoció que la firma asiática registró en una Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea tres nombres con los que posiblemente bautizaría a este nuevo sistema operativo: HUAWEI ARK OS, HUAWEI ARK y ARK OS.

Aunque aún no se ha confirmado oficialmente ningún nombre, un reporte del diario Global Times indica que Huawei ya está haciendo pruebas del sistema en China con gigantes de Internet y proveedores de teléfonos para lanzarlo en los próximos meses. De acuerdo con el informe del medio chino, las fabricantes OPPO y VIVO han enviado equipos para probar el nuevo sistema, que se mostró un 60 por ciento más rápido que Android.

Además, otras compañías como Tencent se han unido con empleados de Huawei que están a cargo de EMUI, el sistema operativo móvil personalizado que está basado en Android y que se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes de la empresa.
Según informó a CNBC Richard Yu, director ejecutivo del negocio de consumo, el nuevo software estaría disponible inicialmente en China en el segundo semestre de 2019 y luego sería lanzado a nivel mundial a principios de 2020. Algunos analistas de la industria creen que el próximo Huawei P40 estará equipado con el sistema operativo HongMeng.

Huawei solicita registro de HongMeng en Perú

Esta semana también se conoció que Huawei solicitó el registro de su sistema operativo HongMeng en Perú, una señal de que en realidad sí se está alistando en todas las zonas del mundo en caso de que las sanciones anunciadas por Estados Unidos afecten su actual modelo de negocio.

La agencia peruana antimonopolio, Indecopi, dijo que Huawei Technologies presentó la solicitud de la marca HongMeng el 27 de mayo, días después de que Estados Unidos pusiera a Huawei en una lista negra que le impedía hacer negocios con firmas estadounidenses que tienen el sistema operativo Android y que se usa en los teléfonos de la firma china.

Richard Yu, el CEO de la división de consumidores de Huawei, le dijo al diario alemán Die Welt a inicios de este año que la compañía china cuenta con un sistema operativo de respaldo en caso de que se quede sin el software creado en Estados Unidos. El regulador peruano Indecopi dijo que ha solicitado a Huawei información adicional antes de poder registrar una marca registrada de HongMeng en el país de 32 millones de habitantes.

En un comunicado enviado por correo electrónico, Indecopi no proporcionó detalles sobre los documentos requeridos a Huawei, pero dijo que le había dado a la compañía china hasta nueve meses para responder y "subsanar" la solicitud. Ni representantes de Huawei en Perú ni la embajada china en Lima quisieron pronunciarse sobre el asunto. En Perú hay unos 5,5 millones de usuarios de teléfonos celulares Huawei, según el periódico local Diario Correo.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/sistema-operativo-de-huawei-sera-mas-rapido-que-android-375056

Desde este lunes, y hasta el próximo viernes, diversos comercios lanzarán promociones en el marco del "Cyber Week", pero cuidado, porque los delincuentes también aprovechan estas fechas para estafar a sus víctimas.

El comercio electrónico está de fiesta en Colombia, desde este 17, y hasta el próximo 21 junio, diversos comercios en el país estarán lanzando promociones. Ejemplo de lo anterior es que por primera vez Mercado Libre, una de las plataformas de e-comerce más grandes de América Latina venderá motos por su aplicativo, además de comunicar que a la jornada de 'CyberWeek' se sumarán más de 1.000 marcas.

Para las compañías de seguridad informática, no es un secreto que estas fechas son aprovechadas por los delincuentes para estafar a sus víctimas. La modalidad que más se implementa es el ‘Phishing’.

Este nombre hace alusión a la pesca, y no exagera la analogía ya que lo que hacen los delincuentes es lanzar provocadores anzuelos, como precios escandalosamente bajos, con el fin de cautivar a sus usuarios.

Un ejemplo de cómo alguien podría ser víctima de una de estas estafas es que a su correo llegue un anuncio donde le informan que ciertos productos de tecnología tienen un 90% de descuento. El usuario al ver que este correo tiene las marcas de reconocidos almacenes de cadena en el país, sin temor accede para beneficiarse de la promoción.

Lo que muchos desconocen que es que terceron emplean tácticas de ingeniería social y suplantación de identidad para cazar a sus víctimas. En este caso el interesado hace clic en el banner donde supuestamente accederá a la promoción. Allí probablemente se encontrará con una página que, así como en el correo, tendrá los logos de los reconocidos almacenes de cadena.

En el registro para la compra del artículo le pedirán los datos de su tarjeta, como número de serie, fecha de vencimiento y clave de seguridad. La persona confiada la suministrará sin saber que está proporcionando información a ladrones que no le darán un producto a cambio, pero que sí se quedarán con sus datos crediticios.  Eso, a grandes rasgos es el Pishing.

Afortunadamente hay una serie de recomendaciones para evitar caer en trampas como estas, expertos en ciberseguridad de importantes firmas como Kaspersky y Eset, recomiendan desconfiar de promociones que sean exageradamente generosas; no obstante, si la persona decide creer en la promoción deberá identificar una serie de registros que le ayudarán a saber si ese vendedor verdaderamente es quien dice ser.

Para el director regional de la compañía de seguridad informática Forcepoint, Josué Ariza,es importante que las personas revisen factores que pueden validar la reputación del sitio como los comentarios que las personas hacen sobre el mismo.



Lamentablemente se ha presentado el caso de sitios que incluyen comentarios falsos para engañar a sus clientes, El Espectador hace algunos meses alertó de una campaña maliciosa que, por llenar un breve formulario, daba como premio un kit de belleza de una reconocida marca. Lo  interesante del portal es que habían comentarios de personas que aseguran haber recibido los beneficios, pero este medio pudo comprobar que eran falsos.

Es por lo anterior que es importante revisar otros factores como que en el certificado de seguridad de la página (el candado que se encuentra en la parte superior) el nombre del registro corresponda a la compañía que asegura vender el producto o servicio, y que la URL corresponda a la del sitio oficial del comercio.

Es por lo anterior que Ariza sugiere a las persona no acceder a las promociones por medio de enlaces contenidos en correos electrónicos, o mensajes de Whatsapp sino que en su lugar llegar a los mismos escribiendo el nombre del comercio en el navegador.

Ojo, si el sitio le pide de manera reiterada claves y datos personales sin haber realizado una transacción usted debería desconfiar de inmediato. El directivo se ForcePoint recomienda además que el vendedor deberá emitir una factura de la compra y eventualmente, proveer un servicio de seguimiento que le informe al comprador dónde se encuentra su artículo.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/que-no-lo-enganen-tenga-cuidado-las-amenazas-de-estafa-en-el-cyber-week-articulo-866392

Creador de la app denunció que la intervención se presentó durante las protestas en Hong Kong.

El servicio de mensajería encriptada Telegram sufrió un ataque cibernético desde servidores en China durante las masivas protestas en Hong Kong, afirmó este jueves el creador de la popular aplicación, Pável Dúrov.

El episodio, que provocó problemas de conexión entre los usuarios de la app, fue un ataque de denegación del servicio que lleva a que se envíen peticiones de mensajería falsas para colapsar los servidores de la plataforma.

"Las direcciones IP procedían de China", escribió Dúrov en su cuenta de la red social Twitter al responder a una pregunta sobre el origen del ataque, denunciado un día antes. Agregó que esta no es la primera vez que Telegram sufre ataques procedentes del gigante asiático. "Históricamente, los ataques DDoS de magnitud estatal (entre 200 y 400 Gigabytes por segundo) que hemos experimentado han coincidido con protestas en Hong Kong. Esta vez no ha sido una excepción", afirmó.

Cientos de miles de personas volvieron a salir este miércoles a las calles de Hong Kong para protestar contra la ley de extradición, cuya segunda lectura fue pospuesta ante las movilizaciones de rechazo.

La polémica norma permitiría a la jefatura del Ejecutivo local y a los tribunales de Hong Kong tramitar las solicitudes de extradición de jurisdicciones sin acuerdos previos -en particular, China y Taiwán- sin supervisión legislativa.

Para evitar caer en el punto de mira de los órganos de seguridad, muchos manifestantes optaron por tapar sus rostros y usar aplicaciones de mensajería seguros como Telegram, que se niega a compartir con gobiernos extranjeros los datos para decodificar las comunicaciones entre los usuarios, política por la que el servicio fue bloqueado en Rusia e Irán.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/telegram-denuncia-un-ataque-cibernetico-desde-china-en-protestas-de-hong-kong-374938

Compañías como Visa, Mastercard, Spotify y Uber hacen parte del consorcio que gestionará la moneda.

Facebook y otras 27 organizaciones anunciaron hoy formalmente la creación de una nueva criptomoneda, Libra, que podrá usarse tanto para transacciones entre particulares como para compras en establecimientos, y estará integrada en WhatsApp y Messenger a partir de 2020.

"La idea es hacer tan sencillo como sea posible las transacciones financieras para todas las personas del mundo, vivan donde vivan y tengan o no tengan cuenta bancaria", explicaron a Efe fuentes de Facebook, principal impulsora de Libra, que se basa como el resto de criptomonedas en una tecnología de cadena de bloques o "blockchain".

La criptomoneda es la culminación de un esfuerzo de un año para diseñar una forma fácil para que los usuarios de Facebook envíen y reciban dinero a través de sus servicios de mensajería. No dependerá directamente de la empresa de Mark Zuckerberg, sino que estará gestionada por un consorcio de empresas agrupadas bajo la Asociación Libra con sede en Ginebra (Suiza).

Estas empresas, que reciben el calificativo de "miembros fundadores" dentro de la asociación, incluyen, además de Facebook, a Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Uber, Lyft, Booking Holdings (propietaria de Booking.com, Priceline.com y Kayak.com) y la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre, entre otras.

"Para que una divisa global tenga éxito, no puede estar controlada por una sola entidad y aún menos por una entidad comercial, como Facebook. La compañía tendrá voz en la asociación como todos los otros miembros, ni más ni menos", dijeron a Efe desde la red social.

Para llevar a cabo la integración de la criptomoneda en sus servicios, la empresa de Menlo Park (California, EE.UU.) creará una subsidiaria financiera, Calibra, que sí dependerá íntegramente de Facebook y en la que no participarán el resto de miembros fundadores de la asociación.

El primer producto de Calibra será una cartera digital para criptomonedas Libra accesible inicialmente desde WhatsApp y Messenger (ambas propiedad de Facebook), aunque fuentes de la compañía explicaron a Efe que los planes son poder ampliarla en el futuro a otros servicios como Instagram o el propio portal de Facebook. La cartera también tendrá su aplicación independiente para sistemas operativos Android e iOS.

Ante la gran cantidad de escándalos vinculados a la privacidad y la gestión de los datos de los usuarios que han salpicado a la compañía en los últimos meses, esta se esmeró en garantizar que Calibra no compartirá información de la cuenta o datos financieros con Facebook ni con terceros "sin el consentimiento del cliente".

Así, según la empresa, las transacciones que se lleven a cabo mediante Calibra no influirán, por ejemplo, en los anuncios que luego le aparezcan al usuario en la red social, salvo que este haya dado permiso expreso para ello.

Sí se compartirán datos financieros con terceros, sin embargo, con los siguientes propósitos: cumplir con la ley de cada país, proteger las cuentas de los clientes ante posibles fraudes, permitir el procesamiento de pagos y evitar la actividad delincuente.

A diferencia de la criptomoneda más popular actualmente en el mercado, Bitcóin, Libra estará respaldada por una cesta de activos subyacentes, es decir, que contará con una reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda soberana de varios países que fijarán su valor y reducirán la volatilidad.

"Bitcóin es muy volátil, lo que la hace perfecta para gente que quiere usarla como un activo de inversión, pero nosotros queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día", apuntaron a Efe desde Facebook.

La idea es que, al recibir un pago en Libra, los usuarios puedan decidir si mantienen ese valor en la moneda digital o lo cambian a su divisa doméstica acorde con la conversión que corresponda y lo transfieren a un banco local.

Pese a ejercer de facto de “banco central” de la criptomoneda, las fuentes consultadas aseguraron que la Asociación Libra “no definirá una política monetaria”, sino que la cantidad de Libra en circulación vendrá determinada exclusivamente por la demanda que haya en el mercado.

Para acuñar nuevas criptomonedas en caso de que la demanda crezca, habrá unos “revendedores autorizados” por la asociación que deberán depositar en la reserva un valor equivalente en otras divisas a la cantidad que quieran “imprimir”, y el proceso opuesto tendrá lugar en caso de que se retiren monedas de la circulación.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/es-oficial-facebook-anuncia-su-criptomoneda-libra-para-usar-en-whatsapp-y-messenger-articulo-866506

Esta semana, el FBI ha lanzado una advertencia: "los ciberdelincuentes explotan los sitios web 'seguros' en las campañas de phishing". ¿Por qué? Porque el protocolo seguro de transferencia de hipertexto o hypertext transfer protocol secure, más conocido sencillamente como HTTPS, se ha convertido en sinónimo de seguridad. Y lo es, efectivamente, aunque hay que tener en cuenta ciertos matices.

"La presencia de HTTPS y el icono del candado se supone que indican que el tráfico web está cifrado y que los visitantes pueden compartir datos de forma segura", dice la nota de la principal agencia de investigación criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A la hora de confiar en un sitio web, no solo debe importarnos la presencia de HTTPS

De hecho, esa letra ese significa seguro y navegadores como Google Chrome muestran el aviso "no es seguro" cuando se visita sitios HTTP. Es importante asegurarse de que los sitios con los que compartimos información emplean este protocolo, porque señalan una conexión cifrada y segura, pero eso no es todo lo que tenemos que tener en cuenta. No aseguran, por ejemplo, que un servidor sea el que dice ser.

HTTPS no es la panacea

No obstante, todos sabemos que HTTPS no es la panacea. Y los malos de internet, por desgracia, también. Por eso, como señala el FBI, se valen de la confianza de los usuarios en el protocolo y el icono que lo identifica.

Lo hacen utilizando cada vez con mayor frecuencia certificados de sitios web seguros a la hora de llevar a cabo campañas de phishing. Emplean el protocolo seguro de transferencia de hipertexto la hora de enviar a potenciales víctimas mensajes de correo electrónico que imitan a empresas o contactos de confianza.

La razón es que cada vez resulta más fácil obtener un certificado de seguridad TLS que habilite al administrador de un sitio web a emplear el protocolo HTTPS normalmente. Tiene un coste bajo e incluso mediante determinados servicios puede conseguirse gratuitamente, sobre todo desde el impulso que Google dio a este protocolo hace unos años a través de la consideración que de ellos iban a tener tanto su buscador como el navegador Chrome. Una tendencia a la que se unieron el resto de navegadores.

Y los ciberdelincuentes lo han aprovechado, como explican desde Naked Security:

Por parte de los usuarios, solo queda no confiar por defecto en los sitios HTTPS ni los correos enviados desde ellos, ser críticos con aquella información que nos puedan solicitar, confirmar la legitimidad de las peticiones enviadas por correo si los datos que se piden son especialmente sensibles y, como siempre, ser precavidos en la medida de lo posible.

Fuente: https://www.genbeta.com/seguridad/fbi-nos-recuerda-realidad-https-indica-conexion-segura-no-servidor-seguro

 

Estaba previsto que el Mate X llegara al mercado en junio de este año.

Huawei ha decidido retrasar a septiembre el lanzamiento de su teléfono plegable ampliamente publicitado, el Mate X, que en principio tenía previsto llegar al mercado en junio, según ha informado este viernes Vincent Peng, vicepresidente sénior de la compañía china.

El gigante tecnológico retrasará la venta de este teléfono, cuyo precio inicial será de 2.600 dólares, en parte para mejorar la calidad de la pantalla plegable, su componente más complicado, según ha añadido Peng durante una conferencia organizada por The Wall Street Journal en Hong Kong, según informó EFE Dow Jones.

Este retraso supone un nuevo revés para Huawei, segundo mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo y líder en el segmento de equipos de telecomunicaciones, después de que a mediados de mayo Washington fijara tres meses de plazo para que las empresas estadounidenses cortaran lazos comerciales con ella.

Peng ha explicado que el motivo del retraso del lanzamiento del Mate X no era que hubiera problemas en la cadena de suministro, aunque ha añadido que se sigue debatiendo si el teléfono se lanzará con una licencia de uso de Google que permita el funcionamiento de las populares aplicaciones Android. Huawei ha estado trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo -llamado Hongmeng- por si perdiera el acceso a las licencias Android. Según Peng, podría estar operativo en seis o nueve meses.

El  mate X incorpora una pantalla inicial de 6.6 pulgadas, que una vez se despliega queda en un equipo más delgado de 8 pulgadas. El teléfono contará con unos 11 milímetros de grosor en su forma plegada y con 5.5 milímetros de grosor en su estado completo. Además, incluye un chip Balong 5000, que se adapta a 5G y a las redes de telecomunicaciones de anteriores generaciones.

La decisión se ha tomado después de que Samsung optara también por retrasar el lanzamiento de su Galaxy Fold tras descubrirse problemas con su pantalla plegable.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/dispositivos/huawei-retrasa-lanzamiento-del-telefono-plegable-375506

 

Microsoft pone cada vez más esfuerzos en mejorar Windows Defender, su plataforma de protección que a pesar de haber tenido más de un traspié, sigue siendo bastante buena y además es una solución de seguridad gratuita y completa que se incluye con el mismo sistema operativo, que tiene hasta extensión para Chrome.

Con la llegada de la May 2019 Update, una nueva característica se ha incluido en la herramienta, la llamada "Protección contra alteraciones" o tamper protection, una función que evita que aplicaciones maliciosas puedan cambiar ajustes importantes del antivirus.

Por ejemplo, algunos tipos de malware pueden intentar desactivar la protección en tiempo real o la protección en la nube de Windows Defender, gracias a esta función, ninguna aplicación podrá cambiar ningún ajuste del antivirus, y sin embargo llevar esto activo no afecta en nada la forma en que trabajan los antivirus de terceros.

Esta función solo se encuentra disponible en Windows 10 1903 o versiones posteriores (builds insiders). Por defecto debería estar activa en tu ordenador, pero en caso de que veas un mensaje de atención en Windows Defender, es posible que debas activarla a mano.

Cómo activar la Protección contra alteraciones en Windows Defender

Presiona la tecla de Windows y en la búsqueda escribe "Seguridad de Windows". Selecciona el primer resultado presionando "Enter", luego elije la opción Protección antivirus y contra amenazas:

 

Si la opción no se encuentra activa verás ahí mismo un mensaje de advertencia y un botón para activarla justo debajo. También puedes ver los ajustes desde Administrar configuración para comprobar que la protección contra alteraciones está activa:

Con esto activo no se puede desactivar el servicio de antivirus de Windows Defender ni siquiera mediante las directivas de grupo, ni desde el registro, puesto que Protección contra alteraciones bloqueará cualquier intento por cambiar la configuración del antivirus. Solo puedes desactivar la opción desde la Configuración de seguridad si eres el administrador del equipo.

Fuente: https://www.genbeta.com/seguridad/windows-defender-tiene-nueva-funcion-que-protege-al-antivirus-alteraciones-asi-puedes-activar

La firma es la principal impulsora de la iniciativa, pero no tendrá control directo sobre la misma.

Facebook se asoció con varias empresas tecnológicas, financieras y de comercio electrónico para sacar una criptomoneda propia que permita llevar a cabo transacciones entre particulares y con establecimientos, según publica 'The Wall Street Journal'.

El proyecto de divisa cuenta con el apoyo, además de la red social, de compañías como Visa, Mastercard, PayPal y Uber, que formarán parte de un consorcio bautizado "Asociación Libra" (la operación ha recibido el nombre de Proyecto Libra) y que actuará como ente supervisor de la criptomoneda.

De este modo, Facebook no ejercerá un control directo sobre la divisa, sino que este será colegiado por todos los miembros de la asociación, pese a haber sido la compañía que dirige Mark Zuckerberg la principal impulsora de la iniciativa, que se espera se hará pública de forma oficial la próxima semana.

Cada empresa participante aportará alrededor de 10 millones de dólares al consorcio de gestión de la criptomoneda, cuyo valor irá vinculado a un cesto de distintas divisas internacionales para dotarla de la estabilidad que no tiene, por ejemplo, Bitcoin.

Además de las empresas anteriormente citadas, otros de los participantes en el proyecto según el rotativo neoyorquino son la empresa de pagos Stripe, el portal de reservas de viajes Booking.com y la firma argentina de comercio electrónico MercadoLibre.

No tener el control directo de la criptomoneda (algo con lo que se había especulado inicialmente) dará a Facebook mayor margen de actuación ante el más que probable intenso escrutinio al que le someterán los Gobiernos y reguladores de todo el mundo, ya especialmente celosos con la empresa en cuestiones de privacidad y gestión de los datos de los usuarios.

Pese al relativo poco éxito que han cosechado las criptomonedas hasta ahora, si el proyecto de Facebook y el resto de empresas de la Asociación Libre gana tracción entre los internautas, las implicaciones para la industria financiera mundial podrían ser gigantescas, ya que casi un tercio de la población mundial tiene una cuenta activa en la red social.

Nuevo fichaje

El viernes trascendió una versión según la cual que Facebook contrató a Ed Bowles, directivo del banco británico Standard Chartered, ante el próximo lanzamiento de su criptomoneda y de otros servicios financieros.

El diario económico "Financial Times" asegura que la empresa de Mark Zuckerberg se prepara de esta manera para un previsible aumento del escrutinio en Europa a nivel político y de los organismos reguladores.

Según el rotativo londinense, Bowles, actualmente director de asuntos públicos y corporativos de Standard Chartered, se unirá al equipo de Facebook en septiembre como director de política pública, con sede en Londres.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/libra-la-criptomoneda-de-facebook-llegara-el-18-de-junio-375504

Para tener en cuenta: el título presentará una historia nueva y no una adaptación.

El esperado título de superhéroes "Marvel's Avengers" y el "remake" de "Final Fantasy VII" fueron los platos fuertes con los que la compañía japonesa Square Enix se presentó este lunes en la víspera de la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo y que empieza este martes 11 de junio en Los Ángeles (EE. UU.).

Las jornadas previas a la E3 suelen ser aprovechadas por los gigantes del ocio digital para desvelar sus planes para el futuro y, en esta ocasión, Square Enix ocupó el turno que habitualmente correspondía a Sony, que este año renunció a acudir al evento de la ciudad californiana.

Square Enix reservó para el final de su presentación un tráiler de "Marvel's Avengers", en el que se vio a Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Iron Man en una espectacular lucha en el puente Golden Gate de San Francisco (EE. UU.).

También se dio a conocer que este juego, que presentará una historia nueva y no una adaptación y que no cuenta con los rostros de los actores de las películas de Marvel Studios, se pondrá a la venta el 15 de mayo de 2020. "Marvel's Avengers" llega impulsado por el extraordinario y reciente éxito en los cines de "Avengers: Endgame" (2019), la cinta de Marvel Studios que es la segunda película más taquillera de la historia con 2.731 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

El otro gran aliciente de Square Enix tuvo lugar justo al comienzo de su conferencia y correspondió a "Final Fantasy VII Remake", la esperada reinterpretación y actualización del clásico videojuego de 1997.

Con tráilers y parte de acción real del juego, Square Enix confirmó hoy la fecha de lanzamiento de "Final Fantasy VII Remake", el 3 de marzo de 2020, que ya se adelantó el domingo en un concierto dedicado a la banda sonora de "Final Fantasy" que tuvo lugar en el Dolby Theatre de la ciudad californiana.

"Dying Light 2", "Outriders" y "Circuit Superstars", este último creado en el estudio Original Fire Games que impulsaron tres hermanos mexicanos (Carolina, Carlos y Alberto Mastretta), fueron otros de los juegos que aparecieron en el evento de Square Enix.

El juego estará disponible para Xbox One, PS4 y PC y saldrá al mercado a un precio de 59 dólares

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/videojuegos/trailer-y-fecha-de-lanzamiento-del-videojuego-marvel-s-avengers-373862