Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

Bautizada como Shoelace, la nueva 'app' busca conectar a personas con intereses comunes.

En un nuevo intento de Google por incursionar en las redes sociales, el gigante tecnológico está trabajando en un nueva plataforma para conocer gente nueva. La aplicación, conocida como Shoelace, busca conectar a personas con intereses comunes que se encuentren cerca para hacer planes como ver una película o jugar un partido de tenis.

De acuerdo con la página web de la red social, Shoelace se encargará de buscar diariamente eventos que al usuario le podrían interesar para que se una junto a otras personas que tengan los mismos intereses.

El servicio, que está enfocado a personas que se han mudado a otra ciudad recientemente o que quieren conocer a otros que vivan cerca, también ofrece la posibilidad de que sea el usuario el que cree su propio evento e invite a quien quiera acudir, tanto de dentro como de fuera de la red social.

Para acceder a Shoelace, es necesario haber recibido un código a través de una invitación y contar con una cuenta en Google para iniciar sesión. Se puede obtener tanto para dispositivos Android, con versiones 8.0 o superior, como para iOS, con versiones 11.0 o superior.

De momento, sólo está disponible en Nueva York, aunque en su página aseguran que el objetivo de la compañía es llevar Shoelace a ciudades de todo Estados Unidos. A pesar de ello, la APK que proporciona su versión de prueba ya se puede descargar.

Tras el cierre de Google+, la aplicación ha sido creada por el equipo Área 120 de Google, que es un grupo de trabajo que se dedica a crear productos experimentales, cuya misión es "usar la tecnología para ayudar a facilitar la conexión real en el mundo", afirman en la página oficial de la red social.

En cuanto a la privacidad, afirman que una vez se haya instalado la aplicación, le preguntan al usuario si desea unirse a una comunidad determinada. La plataforma pedirá verificación para asegurarse que sólo asistan a 'lazos' con personas que quizá querrían conocer.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/apps/shoelace-la-app-de-google-que-conecta-gente-con-intereses-comunes-387646

Sus posibles nombres son ARK Os o HongMeng Os y se trata de la apuesta que tendría el gigante de China para no depender más de Android.

El veto de Estados Unidos a la compañía se podría levantar en las próximas semanas. Sin embargo, la incertidumbre aún es alta, por lo que Huawei no se confía y estaría ultimando detalles para presentarle al mundo su nuevo ecosistema.

Según explica Gizmochina, la fecha del lanzamiento del sistema operativo sería antes de lo esperado y se utilizaría como vitrina el Huawei Global Developer que se realizará el 9 de agosto próximo, con más de 5.000 desarrolladores y socios de todas partes del mundo.

La gente de FayerWayer destaca que el lanzamiento del ecosistema se daría solo unos días después de que Samsung le muestre al mundo su principal apuesta para este segundo semestre de 2019: el Galaxy Note 10.

Sobre el nuevo ARK Os o HongMeng O, Huawei le contó al medio francés Le Point que no solo estará orientado a celulares, sino que se puede conectar a distintos dispositivos como carros y centros de datos.

Además, los usuarios podrán disfrutar de una tienda de aplicaciones como lo hacen con App Store o Google Play Store. Sin embargo, la compañía admitió que todavía no tiene claro cómo sería esta, afirmó el mismo medio.

Fuente: https://www.pulzo.com/tecnologia/fecha-lanzamiento-nuevo-sistema-operativo-huawei-PP728872

La aplicación tenía una vulnerabilidad que permitía que a los usuarios los escucharan sin permiso.

Apple desactivó de manera temporal su función de 'Walkie-Talkie' del Apple Watch tras descubrir una vulnerabilidad que permitía que el usuario pudiera escuchar las conversaciones de otro usuario de iPhone sin su consentimiento.

De acuerdo con el comunicado que Apple ha emitido al medio especializado Techcrunch, la función de 'Walkie-Talkie' quedará inhabilitada hasta que se resuelva el fallo que ha provocado que los usuarios puedan escuchar a otros usuarios de iPhone sin su consentimiento.

La incidencia fue reportada a la compañía a través de su portal de vulnerabilidades, que confirma que no tiene constancia de que se haya hecho uso de la vulnerabilidad contra ningún cliente. La aplicación no se eliminará de los dispositivos pero no permitirá usarse.

La app 'Walkie-Talkie' del Apple Watch permite una conversación entre dos usuarios a través de audios que se van intercambiando pulsando un botón para hablar y soltándolo para enviarlo, como en los tradicionales 'walkie talkies'.

Para ello, ambos interlocutores tienen que aceptar previamente la conexión a través de sus Apple Watch, conectando sus cuentas de FaceTime desde el iPhone, como explica Apple.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/apple-bloqueo-walkie-talkie-de-sus-relojes-por-espiar-a-usuarios-387110

¿Dizque mejor que Android?

Rei Zhengfei, fundador de la marca, confirmó que Hongmeng OS, la siguiente plataforma de Huawei, puede llegar a ser un 60 % más veloz que otros ecosistemas.

La famosa empresa de China le contó al medio francés Le Point que su sistema operativo no solo estará orientado a celulares, sino que se puede conectar a distintos dispositivos como carros y centros de datos.

Además, los usuarios podrán disfrutar de una tienda de aplicaciones como lo hacen con App Store o Google Play Store. Sin embargo, la compañía admitió que todavía no tiene claro cómo sería esta, afirmó el mismo medio.

Lo que haría sobresalir a Hongmeng OS de otros sistemas operativos es que sería 60% más rápido, según un estudio de GlobalTimes. Y aunque Huawei ya confirmó este plus, no ha especificado en qué aspecto será más veloz.

Zhengfei también aclaró la duda que muchos usuarios tenían sobre si Huawei iba a seguir trabajando en este sistema operativo si Estados Unidos levantaba el veto. La respuesta es sí, pero Hongmeng OS solo sería usado por la empresa si esta no tuviera otra opción.

Esto también aclaró que los próximos lanzamientos que haga Huawei serán con sistema operativo Android. La multinacional no descarta que en un futuro tengan su propia plataforma.

Fuente: https://www.pulzo.com/tecnologia/huawei-confirmo-que-hongmeng-os-podria-ser-veloz-que-android-PP728842

"Agent Smith", el programa maligno utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse.

Un "malware" (programa maligno) llamado "Agent Smith" ha infectado unos 25 millones de teléfonos inteligentes en el mundo, haciéndose pasar por una aplicación de Google, informó la empresa de ciberseguridad Check Point

"Agent Smith" simula ser una aplicación de Google y explota vulnerabilidades conocidas en Android para reemplazar de forma automática las aplicaciones instaladas en el teléfono por versiones de código malicioso sin que el usuario lo sepa.

El programa maligno utiliza su amplio acceso a los recursos de los dispositivos para mostrar anuncios fraudulentos para lucrarse, pero "también podría utilizarse fácilmente para fines mucho más intrusivos y perjudiciales, como el robo de credenciales bancarias y las escuchas clandestinas", advierte la empresa en un comunicado.

Hasta ahora, las principales víctimas se encuentran en la India, aunque otros países asiáticos como Pakistán y Bangladesh también se han visto afectados y hay "un número notable de dispositivos" infectados en países como Reino Unido, Australia y Estados Unidos.

Check Point señala que "ha trabajado codo con codo con Google y en este momento no queda ninguna aplicación infectada en Play Store.

¿Cómo deshacerse del "malware"?

La limpieza del dispositivo y eliminar este software malicioso se realiza dependiendo del sistema operativo del móvil. En el caso de móviles Android, se debe ir al menú y seleccionar el gestor de aplicaciones y desde ahí seleccionar las aplicaciones sospechosas y desinstalarlas o eliminar todas las aplicaciones instaladas recientemente.

En el caso de los iPhone, Check Point recomienda ir a menú, iniciar Safari y en la lista de opciones, seleccionar la opción 'bloquear pop-ups' y luego ahí, en 'opciones avanzadas', redirirgirse a 'datos web' y eliminar los datos de cualquier página web que esté en la lista y no reconozcas.

Fuente: https://www.elespectador.com/tecnologia/detectan-un-malware-que-infecto-mas-de-20-millones-de-moviles-en-el-mundo-articulo-870390

Las patentes en el mundo de lo tecnológico encierran un propósito por mucho que la gran mayoría de estas nunca se hagan realidad: vemos las primeras ideas de una empresa, sus primeros bocetos sobre lo que ellas consideran el futuro de este campo. Quizás nunca veamos cosas como este pincel para iPad o este método para hablar con tu asistente virtual… sin hablar, pero tienen una cierta lógica que las cimenta en un muy posible futuro producto que se base en ella.

Pero todas estas patentes, al menos de las que hemos hablado usualmente en Omicrono, comparten un factor común: se sostienen en bases lógicas y en ideas que se pueden llevar a cabo aunque sea de forma complicada. Pero la que ha ideado IBM destaca por ser una que no parece que vayamos a ver nunca, pero igualmente no dejando de ser interesante: un smartwatch con pantalla desplegable. O más bien dicho, 8 pantallas desplegables.

El smartwatch con 8 pantallas desplegables: imposible, pero entendible

Esta patente de IBM señalada en la publicación holandesa Let’s Go Digital nos habla de un smartwatch desarrollado por la legendaria compañía que destaca por tener un panel normal y corriente que se puede desplegar en 8 pantallas diferentes, teniendo casi una tablet en tu muñeca.

La pantalla, además de prescindir completamente de los marcos, mostraría la hora y el clima en la parte superior, con espacio suficiente para unas 4 aplicaciones. De una manera que es totalmente desconocida en la patente, el reloj se despliega pudiendo alcanzar hasta 8 pantallas, asemejándose más a un smartphone completo con una serie de matrices que unen sus pantallas. Una vez desplegada, la pantalla ofrece obviamente mucha más información; noticias, más iconos, etcétera.

Según explica la misma IBM en la patente, se busca expandir al máximo la pantalla usando “un conjunto de diapositivas que forman un compartimiento de almacenamiento dentro de la carcasa”, que además sea capaz de reconocer el tamaño de las pantallas y así adaptar su interfaz a medida que las pantallas se van desplegando. El sistema usaría un conjunto de pantallas más pequeñas para duplicar o triplicar el tamaño final del panel del smartwatch.

Esto no quiere decir que de la noche a la mañana IBM vaya a reventar el mercado de la tecnología con un reloj de tales capacidades futurísticas; esto no es más que una idea. En Reddit señalan que IBM premia a los trabajadores por patentar invenciones “estúpidas” o que sean simplemente locuras. Esto también vale para tener reconocimiento interno y, en caso de mejoría en la tecnología, tener una defensa en caso de que haya juicios de patentes.

No obstante, el que esta pantalla tenga esta naturaleza tiene una ventaja añadida: la potencia. Los relojes actuales no gozan de una grandísima potencia, ya que en esencia, no la necesitan. Pero al igual que los smartphones, estos se volverán más potentes y una pantalla pequeña será su principal cuello de botella. Obviamente no vamos a ir por la calle con pantallas de 5 o 6 pulgadas en la muñeca, por lo que la idea tras este reloj con pantalla desplegable es expandir sus posibilidades en caso de necesitarlo.

A esto se le suma el auge que tendrá este año la tecnología de las pantallas plegables. Aunque esta idea no se vaya a realizar al menos a corto plazo, sí que es posible si se afina lo suficiente esta tecnología para que, de un simple gesto, pasemos de tener una pantalla de 1 o 2 pulgadas a una de 6 o 7. Os dejamos una galería con imágenes realizadas por el medio Let’s Go Digital que nos muestran en más alto detalle cómo se enarbolaría este concepto:

 

                                                           

 

                                                             

 

 

Fuente: https://omicrono.elespanol.com/2019/07/reloj-con-pantalla-desplegable-ibm/

Volvemos a hablar de problemas de seguridad en Windows 10 y en este caso por una brecha de seguridad descubierta por investigadores de Kaspersky. La amenaza que la empresa ha puesto sobre el tapete responde al nombre de Sodin y se trata de una vulnerabilidad día cero con el nombre en clave CVE-2018-8453.

Sodin es una amenaza en forma de un nuevo ransomware de cifrado que explota una vulnerabilidad "zero day" en Windows para obtener privilegios elevados y de esta forma tomar el control del equipo infectado.

Sodin es un ransomware que aprovecha la arquitectura de la Unidad Central de Procesamiento (la llamada CPU), donde activa la codificación de 64 bits en el procesador de 32 bits y de esta forma consigue evitar la detección por parte de los sistemas de alerta. Es la llamada técnica "Heaven´s Gate". Y este es uno de los puntos claves de este nuevo ransomware.

Al parecer, Sodin formaría parte de un esquema RAAS (ransomware-as-a-service) que se extiende rápidamente pues no precisa de la intervención para su instalación por parte del usuario. Esta amenaza se está distribuyendo a través de un programa de afiliados y anidan en servidores externos.

El atacante consigue instalar el ransomware en servidores que posteriormente distribuyen el software infectado en los equipos que lo descarguen y el usuario no percibe la amenaza en momento alguno. Estos han añadido una funcionalidad oculta que les permite descifrar archivos sin que los que descargan el programa lo sepan. Se trata de una especie de llave maestra que no requiere una clave del distribuidor para su descifrado.

Fiódor Sinitsin, experto de Kaspersky Lab, afirma que es de esperar "un aumento del número de ataques de Sodin", pues la amenaza ha sido desarrollada con gran maestría para esquivar los sistemas de detección y bloqueo. Para intentar protegerse insta a los usuarios a que mantengan actualizado el software de sus equipos y entre él mismo el destinado a proteger frente a amenazas. Igualmente es aconsejable contar con copias de seguridad en fuentes externas y desconectada del PC. La vulnerabilidad CVE-2018-8453, no obstante, fue parcheada a finales de 2019.

Fuente: https://www.xatakawindows.com/windows/sodin-asi-funciona-reciente-ransomware-que-amenaza-a-equipos-windows

La aplicación de mensajería instantánea planea nuevas funcionalidades como pagos, modo oscuro y stickers animados.

Un resumen de todas las opciones que estaría planeando la aplicación de mensajería instantánea.

Con más de 1.600 millones de usuarios en el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y aunque rivaliza con aplicaciones como WeChat, la 'app' más usada en China, aún tiene sorpresas para dar.

Las siguientes son algunas de las principales funcionalidades que pueden llegar este año a la popular aplicación de chats.

Estados de WhatsApp a Facebook

Desde comienzos de año, y luego en el F8, la conferencia anual de desarrolladores de la compañía, se confirmó la progresiva integración entre WhatsApp, Messenger e Instagram, lo que su propietario llama 'la familia de aplicaciones de Facebook'.

Como consecuencia de los planes de Mark Zuckerberg, bastante polémicos para algunas autoridades reguladoras en Europa, se espera que este año llegue la posibilidad de compartir su 'Estado' de WhatsApp en sus 'Historias' de Messenger. También se espera que el sistema de encriptación de mensajes (cifrado punto a punto) que maneja WhatsApp llegue a los chats de las otras aplicaciones.

La función de compartir el estado, o viceversa, la historia en un estado, permitirá llevar esas publicaciones efímeras, que desaparecen en 24 horas, a varias aplicaciones con un solo clic.

Pagos vía WhatsApp

Otro de los anuncios que fue confirmado por la compañía en el F8 fue el lanzamiento de pagos vía WhatsApp en algunos países en este año. Después de un piloto en India, uno de los países con mayor cantidad de usuarios de WhatsApp, se espera que la transferencia de dinero vía chats se convierta en una realidad en India y Reino Unido. Según filtraciones de WhatsApp Beta Info, también llegará a México y Brasil. Durante la presentación Zuckerberg, en el F8, resaltó la funcionalidad explicando que “enviar dinero debería ser tan fácil como enviar una foto”.

Inicialmente la función permitirá transacciones entre particulares, pero no se descarta que en el futuro esté vinculada a la opción corporativa de WhatsApp Business.

Publicidad

Aunque podría tardar un poco más en llegar, bien sea finales de 2019 o más probablemente el 2020, la noticia de la llegada de la publicidad a la popular aplicación también fue confirmada por el fundador de Facebook. La publicidad llegará a los 'estados' de la aplicación, de forma similar a como opera en las historias de Instagram.

Sin embargo, durante el Facebook Marketing Summit, que se realiza en Rotterdam (Holanda), en mayo, la firma también presentó otra fuente de ingresos mediante el uso de la herramienta para empresas WhatsApp Business. En la modalidad corporativa, las compañías tendrán dos opciones de contacto con los usuarios: conversaciones iniciadas por los clientes que son gratuitas o mensajes que pueden ser enviados por el negocio en cualquier momento y que tienen un costo. Queda por ver si la segunda significaría que las empresas podrán escribirle anuncios en el chat.

Llamadas en WhatsApp Web

Las habituales filtraciones de WhatsApp Beta Info también anunciaron la posible llegada de la llamadas a la opción de WhatsApp para uso en escritorio. Se espera que la opción llegue al menú principal del chat. Para hacer una llamada, sería necesario abrir una ventana de chat y luego hacer clic en los tres puntos ubicados en el costado superior derecho, como se hace para vaciar el chat o silenciar mensajes.

Opciones de privacidad en grupos

Otra filtración habla de nuevas opciones para los grupos en WhatsApp. Se espera que más adelante este año lleguen elecciones de configuración para permitir el ingreso a un nuevo grupo.

Los usuarios podrán eligir la opción ‘Todos’, para ser añadidos siempre en cualquier grupo sin necesidad de invitaciones;  la opción ‘Mis Contactos’, para ser agregado a grupos que hayan creado sus contactos; o la opción ‘Nadie’, que significa que no le podrán incluir en ningún grupo y que recibirá una solicitud cada vez que alguien quiera agregarlo.

Modo oscuro y stickers animados

Luego del éxito que han tenido los stickers dentro de la plataforma de mensajería, se espera que WhatsApp incluya stickers animados, adhesivos con movimientos. También se espera la llegada del Modo oscuro, la posibilidad de cambiar los colores de la pantalla y descansar la vista con una visualización basada en tonos grises.

Fuente:https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/whatsapp-nuevas-funcionalidades-para-2019-385606

Sin embargo, EE. UU. autorizará ventas si considera que se cumplen estándares de seguridad.

“Hemos acordado que las empresas estadounidenses puedan vender productos a Huawei”.

Bastaron esas palabras de Donald Trump para que se diera por cerrado, o por lo menos aliviado, el capítulo que las sanciones comerciales de EE. UU. marcaron para la empresa china más importante del paisaje de las telecomunicaciones. En gran parte del mundo, usuarios y observadores interesados en el tema nos preguntamos cuál sería el alcance real de las palabras del mandatario. Bueno, ahora sabemos que no mucho.

Porque, según clarificó este martes el secretario de Comercio de ese país, Wilbur Ross, la compañía permanecerá en la “lista negra”, si bien Washington está dispuesto a emitir licencias para que empresas puedan vender productos hechos en el país al gigante chino, siempre que no exista una amenaza a la seguridad nacional.

Es, en términos bastante diplomáticos, una corrección a lo anunciado por Trump. En la práctica, EE. UU. siempre ha tenido la potestad de autorizar una solicitud para vender a una empresa en la ‘entity list’ del departamento de Comercio. Según lo dicho por Ross, nada cambia y las empresas estadounidenses en general están impedidas de vender bienes o servicios a las compañías de esta lista sin licencias especiales.

En declaraciones en una conferencia anual del departamento en Washington, Ross afirmó que la compañía permanecería en la lista negra, lo que implica que las licencias posiblemente serían negadas, aunque también había cierta apertura ante la posibilidad de una autorización. Si bien fabricantes de microprocesadores como Intel y Micron acogieron el anuncio de Trump y reanudaron algunos despachos, muchos funcionarios del Gobierno y de la industria aún parecían confundidos sobre la nueva política.

"Para implementar la directiva de la cumbre de presidentes del G-20 hace dos semanas, el Departamento del Comercio emitirá licencias cuando no haya amenazas a la seguridad nacional de Estados Unidos", indicó Ross, en referencia al encuentro de los jefes de Estado en Japón. "Dentro de estos confines, intentaremos garantizar que simplemente no estemos transfiriendo ingresos desde empresas estadounidenses a firmas en el exterior", indicó.

La aclaración (¿la pa’traseada?) de Washington llega después de que el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, hablaron por teléfono con sus homólogos chinos, en lo que representa el primer contacto de alto nivel después del supuesto ‘acuerdo’ entre sus presidentes.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/huawei-sigue-en-la-lista-negra-de-trump-386772

Un recuento de los éxitos y fracasos de la compañía que revolucionó el e-commerce en el mundo.

Amazon cumple 25 años en los que ha pasado de ser una pionera librería digital a la mayor plataforma de comercio electrónico del mundo, la "tienda para todo" que imaginó su fundador, Jeff Bezos, y que lo llevó a convertirse en la persona más rica del planeta.

Bezos registró Amazon (inicialmente bajo el nombre de Cadabra) el 5 de julio de 1994, tras notar durante su anterior empleo en Wall Street cómo el uso de Internet se estaba disparando con subidas anuales del 2.300 por ciento.

"Al principio elegí libros como el mejor producto para vender 'online' tras elaborar una lista de 20 posibilidades distintas. Con más de 3 millones de libros impresos, podía construir una librería digital que no podría haber existido de ninguna otra manera", explicó Bezos en una entrevista en 1997.

En respuesta a preguntas de la agencia Efe, los responsables de la firma Xsellco, de apoyo y asesoramiento sobre comercio electrónico, indicaron que en Amazon se dieron cuenta "rápidamente" de la importancia de diversificar sus productos, lo que les llevó a invertir en libros y lectores electrónicos, convirtiéndose así "en una superpotencia editorial y de ventas".

El éxito inicial en el sector editorial les abrió las puertas al comercio con toda clase de productos y, poco más de dos décadas después, Amazon es un portal en el que se puede encontrar de todo: desde productos para la casa hasta vestidos, zapatos y videojuegos.

La compañía emplea a alrededor de 650.000 personas en el mundo y es la segunda empresa con mayor capitalización bursátil de Estados Unidos, solo por detrás de Microsoft, de la que curiosamente es vecina, al tener ambas la sede en el estado de Washington (noroeste de EE.UU.).

"La obsesión por los clientes, su visión a largo plazo y la voluntad de innovar son las fuerzas que han llevado a Amazon al éxito", dijeron a Efe desde Xsellco, y recordaron que la estrategia de Bezos siempre ha sido priorizar la inversión de cualquier ganancia en la empresa antes que repartir beneficios.

Esta práctica contribuyó a que Amazon pasara varios años en números rojos y que, cuando finalmente pudo dejar atrás las pérdidas a principios de los 2000, los beneficios fueran relativamente bajos durante mucho tiempo. Sin embargo, la estrategia se demostró acertada a largo plazo y ha llevado a la compañía a controlar en la actualidad casi la mitad del comercio electrónico en Estados Unidos y una buena parte del pastel mundial.

La obsesión por los clientes, su visión a largo plazo y la voluntad de innovar son las fuerzas que han llevado a Amazon al éxito.

Pese a este dominio destacado en el comercio 'online', la compañía de Seattle ha redoblado en los últimos años su apuesta por diversificar y se ha metido de lleno en terrenos como los servicios de computación en nube con Amazon Web Services (AWS), también gran dominador del mercado en este sector.

Además, la empresa de Bezos ofrece entretenimiento por 'streaming' con Amazon Music y Prime Video, está invirtiendo con fuerza en robots e inteligencia artificial, quiere entrar en el mundo de los servicios sanitarios y en 2017 compró la popular cadena de supermercados estadounidense 'Whole Foods'.

Es precisamente la presencia de Amazon en tantos campos distintos y el hecho de que en varios de ellos ocupe una posición de dominio en el mercado lo que ha llevado a los reguladores de todo el mundo a incrementar su escrutinio sobre la empresa en los últimos tiempos, recibiendo incluso acusaciones de prácticas monopolísticas o de ataques a la libre competencia.

Amazon no es únicamente la fuerza dominante tras el comercio electrónico en estos momentos, sino que lo es tras el comercio en general

Bezos, por su parte, ha pasado de ser una figura casi desconocida para el gran público hace diez años a ser uno de los ejecutivos más conocidos en el mundo, considerado el hombre más rico por Forbes, dueño del diario 'The Washington Post' y, en los últimos meses, un habitual en la prensa del corazón.

"Amazon no es únicamente la fuerza dominante tras el comercio electrónico en estos momentos, sino que lo es tras el comercio en general", remarcaron desde Xsellco.

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/amazon-y-jeff-bezos-los-exitos-y-fracasos-en-25-anos-de-la-compania-384656