Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

MWC 2019: qué novedades nos esperan en el Mobile World Congress 2019: móviles plegables y mucho 5G

Distintos fabricantes mostrarán este año los primeros teléfonos móviles con pantallas plegables y preparados para conectarse a las nueves redes ultrarrápidas

A solo un par de días de la inauguración oficial del Mobile World Congress 2019 (MWC), la gran feria de la tecnología que se celebra en Barcelona, todo parece girar este año alrededor de dos conceptos: móviles con pantalla plegable y conectividad 5G.

Al primero se han apuntado ya un buen número de los principales fabricantes de «smartphones». El segundo representa el futuro, con todo un océano de posibilidades, servicios y dispositivos que volverán, otra vez, a cambiar nuestras vidas para siempre.

Los primeros móviles plegables llegan a caballo del desarrollo de nuevos materiales, más finos y resistentes, que permiten ya el diseño y la fabricción de pantallas capaces de doblarse sin perder ninguna de sus prestaciones. De esta forma, los nuevos «smartphones» nos permitirán disfrutar de grandes pantallas (alrededor de las ocho pulgadas e incluso mayores), en dispositivos que podremos seguir llevando en el bolsillo. Mal asunto, desde luego, para las tabletas, que sin duda seguirán la tendencia de los últimos años y no podrán evitar ver cómo se reducen aún más sus cuotas de mercado.

En esta línea, Samsung se adelantaba a su competencia y mostraba hace apenas dos días, en su espectacular presentación de los nuevos Galaxy S10, su primer móvil plegable, el Galaxy Fold. Un dispositivo que, cerrado, ofrece una pantalla de 4.6 pulgadas, pero que es capaz de «crecer» hasta las 7.3 pulgadas cuando está abierto. No será el único que veamos en la feria durante los próximos días, pero ya se sabe que quien da primero...

Y en cuanto al 5G, tanto las operadoras como las empresas que han diseñado las nuevas redes móviles ultrarápidas (entre ellas Huawei, la nueva «bestia negra» de la administración Trump) mostrarán sus pilotos y planes de implantación, y volverán a ponernos los dientes largos con los nuevos estándares de velocidad, baja latencia y conectividad mejorada.

Algo que también hicieron en anteriores ediciones del MWC, pero con una diferencia fundamental: ya no hablamos de planes a largo plazo, sino de futuro inmediato. No en vano, éste será el año en que varios fabricantes de teléfonos móviles presenten sus primeros dispositivos capaces de operar en la nueva red. En esta edición de la feria, tanto operadoras como fabricantes tienen previsto llevar a cabo más de un centenar de presentaciones y de experiencias prácticas con el 5G, para demostrar cómo esta nueva tecnología, que permite descargas hasta un 500% más rápidas que las actuales, puede afectar a nuestra vida en los más distintos ámbitos, desde la salud al trabajo, el transporte, el ocio o los servicios públicos.

En este sentido, Telefónica hará, junto con Seat, una demostración de «coches conectados» que promete anticipar cómo será a partir de ahora nuesta relación con el automóvil. Y Vodafone irá incluso más allá y mostrará un « quirófano 5G» en el que un cirujano especialista (que no estará en el quirófano) guiará a un equipo médico en una intervención en tiempo real. Toda una experiencia que abre las puertas a una nueva era de la Medicina.

También podremos ver nuevos sistemas inteligentes de control de tráfico que harán inútiles a los semáforos. Serán los propios vehículos, en efecto, los que reciban en tiempo real las instrucciones para frenar, acelerar o detenerse, algo que harán, además, sin que sea necesaria la intervención de un conductor. Dicho lo cual, veamos qué es lo que podemos esperar este año de los distintos fabricantes.

 

Fuente: https://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-2019-smartphones-plegables-y-conectividad-protagonistas-absolutos-201902220304_noticia.html