Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

La NASA está terminado su sistema de tráfico de drones

La agencia espacial lleva trabajando desde 2016 en un espacio aereo solo para drones.

Las siglas de la NASA siempre recuerdan al programa espacial norteamericano, dedicado a todas las misiones que llevan al ser humano lejos de la Tierra. Pero lo que puede que no sepas es que también se encargan de otros proyectos científicos y relacionados con la aeronáutica. Una de sus preocupaciones más modernas ha sido la llegada de los drones y su uso, motivo por el cual ha desarrollado un sistema de tráfico aéreo de drones.

 

 

Un espacio aéreo de la NASA para drones

El espacio aéreo parece libre, pero la realidad es que está de lo más controlado. Existen también fronteras y las torres de vigilancia de los aeropuertos se encargan de verificar quién surca el espacio y si tiene autorización para ello. Sin embargo, en los últimos años se ha puesto de moda hacer que los drones surquen los cielos con fines recreativos, pero puede que no todos tengan el mismo fin.

Independientemente del uso, la NASA ha trabajado en un nuevo espacio aéreo solo para drones. La idea es un espacio aéreo reservado para aeronaves no tripuladas: por un lado estarán los aficionados que operan drones que circula a baja velocidad, mientras que otro espacio estará permitido para los que vayan más rápido con pueden ser los drones de entrega de mercancías.

Un proyecto de 2016

El proyecto conocido como Unmanned Aircraft System Traffic Management (o UTM en sus siglas) lleva formándose desde 2016 y todo apunta a que pronto estará completado. Comprende un espacio de altura no superior de 152 metros. El motivo es que a esta altura ya pueden circular los aviones, así que era necesario que los drones no superasen esta medida. Con este nuevo sistema de control, los drones se podrán usar por ciudad, algo especialmente interesante para todas las compañías que pretendan usar estas aeronaves para el reparto de sus productos.

Como curiosidad, el entramado cuenta con un sistema de geoposicionamiento dinámico. Este se utilizará para que cualquier dron que se pase de los límites vuelva al espacio que le pertenece de forma inmediata.

 

Fuente: https://as.com/betech/2019/02/21/portada/1550777279_320480.html