Created by potrace 1.15, written by Peter Selinger 2001-2017 Soluciones Personalizadas 10 años de experiencia
Siempre el mejor servicio

Contáctenos
Tel: (318) 2862150
Tel: (318) 2862154
Email: comercial@itexperts.com.co

Dirección:
Carrera 7 # 17 - 01, Oficina 403. Bogotá - Colombia

La próxima versión de Windows 10 tendrá aún mejor soporte para Linux y sus archivos

En 2016 fue el primer anuncio sorpresa: la potencia de la consola de Linux llegaba a Windows 10 gracias al soporte de bash y apt-get. Un año después nos dimos cuenta que el nacimiento de Ubuntu en Windows era solo el inicio, con la Creators Update de 2017, Windows 10 ya integraba un entorno que luce y se comporta exactamente como Linux: el Subsistema de Windows para Linux o WSL.



Para ese mismo otoño, con la siguiente versión de Windows 10, WSL salió de beta y pasó a formar parte integral del sistema. Este año, Microsoft da un nuevo paso adelante en su soporte para Linux con la posibilidad de acceder al sistema de archivos de Linux desde Windows.

Para los menos entendidos, el WSL nos ofrece la posibilidad de ejecutar múltiples distribuciones Linux desde Windows 10 de forma nativa, es decir, sin necesidad de crear máquinas virtuales.

La variedad disponible hasta ahora es inmensa, desde Ubuntu a Fedora, pasando por Debian, OpenSUSE, y hasta Kali Linux están disponibles a un click desde la tienda de aplicaciones de Microsoft.

Archivos de Linux dentro del Explorador de archivos de Windows

Sin embargo, a pesar de que es posible para un desarrollador ejecutar todo el código que escribe para Linux desde Windows 10 como si estuviese en Linux, hasta ahora no era posible acceder a los archivos de Linux desde Windows 10 sin problemas catastróficos.

Crear y modificar archivos de Linux desde Windows terminaba en la perdida o la corrupción de esos datos. No más, puesto que Microsoft ha hecho posible el acceso al sistema de archivos de Linux desde el Explorador de Windows de forma muy sencilla.
Abrir una ventana del explorador de archivos de Windows dentro de tu distribución Linux que está dentro de Windows 10

Para abrir una ventana del explorador de archivos dentro de una distribución Linux dentro de Windows 10, solo debes lanzar la distro de tu elección, asegurarte de que la carpeta actual es tu directorio de inicio en Linux y escribir el comando explorer.exe .

Desde ahí podrás acceder a cualquier archivo de Linux que desees, y podrás hacer cosas como arrastrar de un lado a otro, copiar y pegar, e incluso podrás usar el menú contextual como para por ejemplo abrir VSCode en un directorio del WSL.

Los Insiders ya pueden probar los cambios, mientras que se espera que las nuevas características de WSL lleguen con la próxima versión de Windows 10 que debería aterrizar en abril, y que por ahora solo conocemos como la 1903

Fuente: https://www.genbeta.com/windows/proxima-version-windows-10-tendra-mejor-soporte-para-linux-sus-archivos